viernes, 21 de noviembre de 2008

LAS PIRAMIDES

OPINION PERSONAL: “LAS PIRAMIDES”
PROBLEMA ACTUAL EN COLOMBIA

OPINION PERSONAL:
Las llamadas “pirámides” son uno de los problemas actuales en nuestro país, pues la mayoría de ciudadanos invierte sus pocos ahorros en estas empresas con la ilusión de obtener grandes ganancias y mejorar sus vidas aunque son personas de diferente clase social, estrato y unas con mayor necesidad que otras pero igual todas invierten con una gran esperanza de multiplicar sus inversiones, pero…

¿Por qué las personas entran a las “pirámides? La avaricia, la necesidad y la facilidad atraen día a día a los ciudadanos para hacer este tipo de “inversión” que muchas veces genera satisfacción o desilusión, nos dejamos influenciar y miramos la facilidad que brindan estas empresas sin ni siquiera preguntarnos ¿de donde saldrá el dinero cuando ya no hallan más inversionistas? O ¿Por qué nos brindan tanta facilidad para obtener dinero?

Verdaderamente el dinero fácil no existe y mucho menos regalado, deberíamos de concientizarnos y no ser tan ingenuos para darnos cuenta de la estafa y la burla que estas empresas generan con sus ahorradores, y que hay cosas mas importantes y esenciales, mientras en la calle se mueren miles de niños por hambre y necesidades, nosotros pensamos en vivir de lujo y volvernos millonarios buscando la “felicidad”.
Quizás los bancos hoy en día no muestren la mayor facilidad de obtener prestamos pero es una solución mas favorable porque son empresas aprobadas, conocidas y con años de experiencia que generan confianza para sus inversionistas.

A pesar de todas las recomendaciones y noticias sobre este tema es increíble ver la cantidad de personas que todavía tienen esperanzas en estas empresas, insisten absurdamente en seguir invirtiendo y culpan al gobierno y al presidente por haber acabado con lo que para ellos iba a ser el “cambio rotundo” para la pobreza.

5 comentarios:

Luza Rodriguez dijo...

Se sabe que muchas personas de bajos recursos son las que principlamntente recurren a este "sistema de inversion" como lo son las piramides, pero no podemos olvidar que este fenómeno se presentó muchos años atras, en donde personas de estratos sociales altos, "estudiadas" y "cultas" tambien invirtieron su dinero en estas empresas captadoras, siendo engañadas por las mismas. Esto es solo un indicador del nivel de cultura que se maneja hoy en dia en nuestro pais, que es muy relativo en cuanto al estrato socio-economico en Colombia

Anónimo dijo...

desafortunadamente a muchas personas les toca recurrir a esa clase de mpresas que juegan con las iluciones de las ciudadanos pero ya es momento de que acabemos con eso y que nos concienticemos del daño que esto causa a nuestro pais y del robo y la trampa que hay detras de todos esto.

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy deacuerdo con lina ya que la ignorancia de estas personas frente a esto es impresionate viendo desde el punto de vista de la ambicion pero por otra parte las personas de bajos recursos q no tiene la forma de tener dinero ven esta como una posiblidad de arreglar mas rapido sus vidas es este modo rapido pero no saben q es una gran estafa HAY QUE PREOCUPARNOS PARA QUE LA GENTE NO SE META MAS EN ESTO!!

Gloria Ines Montoya dijo...

etoy de acuerdo con monica, como pueden ser tan ingenuso, de pensar que asi por obra y gracia de el espiritu santo, les van a dar el doble de lo que lleb¿van es ilogico, todo por la mbicion, la pereza, por querer todo facil...

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dicen, pues como es posible tanta gente metida en esta clse de credito informal que estan metidas en una ignorancia, no piensan ni aprenden de los otros ejemplos que han sucedido, pero hay que ver que deja muchos beneficios en cierta parte ,entonces tanto los bancos como el gobierno deberian de colaborar un poquito para q la gente no toma esta clas de determinaciones.